SANTIAGO.- Aunque no mencionó los nombres de los candidatos presidenciales que abogan por un cambio en la dirección del país, la Mandataria Michelle Bachelet se defendió de las críticas y aseguró que "Chile necesita más de lo mismo" en numerosos ámbitos.
"Uno escucha muchas veces hablar de cambios. Y yo digo, muy bien, cambios, pero ¿hacia dónde? Lo importante es que los cambios sean para mejor", subrayó Bachelet.
"También escucho decir 'no más de lo mismo'. ¿Pero qué quiere decir eso? Porque si estamos hablando de cosas concretas, creo que Chile necesita más de lo mismo en muchas áreas donde hay avances visibles", agregó.
Al respecto, la Mandataria destacó los principales avances que en su opinión se han registrado en materias como salud, previsión y participación.
A modo de ejemplo, citó el Plan AUGE, los controles de salud periódicos, los programas de alimentación complementaria, los programas de vacunación contra la influenza y el neumococo, así como la entrega de lentes, entre otras acciones a favor de los adultos mayores.
En materia previsional, remarcó que con la reforma se llegará a 950 mil personas adicionales que estarán recibiendo la Pensión Básica Solidaria o el Aporte Previsional Solidario.
La idea del cambio ha sido fuertemente defendida por el candidato de la oposición, Sebastián Piñera, quien ha remarcado la importancia de la alternancia en el poder.
Por otra parte el postulante del oficialismo, Eduardo Frei, ha prometido que en un eventual gobierno suyo mantendrá y aumentará el programa de protección social impulsado por Bachelet.