EMOLTV

Tras inscripción de Piñera, Bachelet recalca que "no da lo mismo quien gobierne"

Durante una visita a la población La Victoria, la Presidenta enfatizó que la prioridad del oficialismo es responder a las necesidades de la gente.

09 de Septiembre de 2009 | 12:43 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Bachelet dijo que las medidas contra la crisis de su Gobierno ''no son un listado de supermercado''.

Christián Zuñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- Momentos después que el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, inscribiera su candidatura en el Servicio Electoral, la Presidenta Michelle Bachelet se encargó de recalcar que "no da lo mismo quien gobierne".


En un acto celebrado en plena vía pública de la población La Victoria y frente a decenas de vecinos, la Mandataria dijo en tres ocasiones la mencionada frase, con la que busca marcar las diferencias entre las candidaturas del oficialismo y la oposición.


"No creemos que dé lo mismo quien gobierne, porque depende de dónde uno ponga su prioridad y, en el caso nuestro, la prioridad la hemos puesto en la gente y sin duda en los más sencillos, en los que más necesitan", remarcó.


En esa línea, Bachelet sostuvo que lo que está detrás de sus políticas orientadas a la protección de las personas es "una mirada de la sociedad, y por eso no da lo mismo quien gobierne".


En la ceremonia, donde se inauguró el Centro de Salud Familiar La Feria de La Victoria, la Jefa de Estado recordó las medidas que ha adoptado su gobierno para enfrentar la crisis económica y mejorar las condiciones de los niños y de los adultos mayores que, según dijo, "no son un listado de supermercado".


Sus palabras fueron refrendadas por la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC), quien recalcó que "aquí no puede haber ambigüedades", ya que "no da lo mismo votar por esta mano o votar por la otra".


Bachelet fue ovacionada por los asistentes, quienes la recibieron con números artísticos para agradecerle que haya sido la primera Presidenta que visita la población en sus 50 años de existencia.


Entre el público, destacó la presencia del líder del Partido Comunista y candidato a diputado por la zona, Guillermo Teillier, y del sacerdote francés Pierre Dubois, quien fue expulsado del país por el régimen militar en 1986 y hace unos días regresó a vivir a la población.

Dos detenidos por interrumpir acto

El acto celebrado en la emblemática población de Pedro Aguirre Cerda se desarrolló con normalidad, hasta que una pareja de asistentes protestó por la causa mapuche.


Los dos manifestantes esperaron el momento de la bendición del centro de salud -al final de la ceremonia- para levantar un lienzo y gritar consignas.


El hombre y la mujer fueron rápidamente retenidos por los propios vecinos, que los insultaron y agredieron físicamente. Luego, ambos fueron detenidos por efectivos de Carabineros, que los sacaron del lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?