EMOLTV

Grave menor de ocho años agredido por compañeros de colegio

La víctima, que cursa 3° Básico del establecimiento Herminda Jaramillo de Rucado de San José de la Mariquina, fue pateada por alumnos de 7° y 8° Nivel, quienes le fracturaron el brazo.

09 de Septiembre de 2009 | 17:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con un brazo quebrado y a la espera de una segunda operación a dicha extremidad, quedó un menor de 3° Básico del colegio Herminda Jaramillo de Rucado, de San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos, luego de que fuera víctima de una agresión que habrían perpetrado tres alumnos de 7° y 8° Nivel, del mismo establecimiento.


Según las primeras versiones, los supuestos agresores –mientras jugaban- comenzaron a golpear al niño que estaba con ellos y que cayó al suelo, cuando iba corriendo, según consignó radio Bío Bío.


Según el padre del niño, en el piso recibió patadas en el cuerpo que lo dejaron con fracturas.


“Mi niño está en 3° Básico y fue agredido en el patio del Colegio por tres alumnos de 7° y 8° Básico. Le quebraron el brazo, me decía que él estaba jugando con tres niños, que él iba arrancando, se cayó y lo patearon en el suelo. Uno se ensañó con él y le daba patadas”, contó el padre de la víctima.


Tras el ataque, debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico Regional de Valdivia, donde permanece en evolución, tras someterlo a una operación quirúrgica. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, el padre precisó que no descarta que deban intervenirlo nuevamente.


“Fue operado de urgencia en Valdivia. Él está en recuperaciones y rayos y si sale bien queda bien o sino lo iban a volver a intervenir para ponerle clavos y afirmar el hueso quebrado”, lamentó el padre del niño.


Producto del incidente, el menor que lo agredió fue suspendido por cinco días; sanción que dejó disconformes a los padres del niño, quienes afirmaron que si no se adoptan medidas más drásticas, recurrirán a acciones legales.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?