EMOLTV

Delincuentes roban ropa deportiva desde tienda en Las Condes

Los antisociales -que llegaron en dos vehículos robados-, huyeron con pantalones y parkas de ski, cuyos montos fluctúan entre los 50 y 100 mil pesos cada uno.

11 de Septiembre de 2009 | 07:32 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En cerca de 2,5 millones de pesos, fue avaluado el monto del robo que sufrió la tienda outlet de ropa deportiva "NautiSport", ubicada en avenida Las Condes 8608, en la comuna del mismo nombre.


El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando al menos cuatro delincuentes llegaron en dos autos hasta el citado local –ubicado frente al hospital de la FACh-, quienes con los vehículos arrancaron las rejas de la entrada.


La capitán de Carabineros Maureen Espinoza sostuvo que los sujetos llegaron en un auto robado y ataron al parachoques trasero y a la reja principal una cuerda, arrancándola desde su base. Después con una piedra quiebran el vidrio dela mampara principal ingresando y sustrayendo especies".


Tras lo anterior los individuos, tardaron menos de cinco minutos en desvalijar la tienda y sustraer decenas de prendas como pantalones y parkas de ski, cuyo valor fluctúa entre los 50 y 100 mil pesos. Diez minutos antes una patrulla de Carabineros había pasado por el lugar, según se informó.


"Este año es primera vez que nos roban, en años anteriores nos han roto las vitrinas, por eso ya casi no tenemos ningún artículo en exhibición (…). Tenemos cámaras de seguridad, pero no estaban funcionando. Me imagino que ingresaron alo menos cuatro sujetos", dijo el administrador de la tienda Mauricio Cerda.


Los antisociales abandonaron uno de los vehículos en los que habían llegado al lugar, el que fue periciado por la policía uniformada, que sigue buscando a los delincuentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?