EMOLTV

Fuerte resguardo policial en Ruta 5 Sur de La Araucanía por el "11"

Patrullas de Carabineros, tanquetas y carros lanzagases transitaron durante toda la noche en la vía, a la altura de las comunas de Collipulli y Victoria.

11 de Septiembre de 2009 | 10:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un importante contingente policial se encuentra resguardando la Ruta 5 Sur en la zona del llamado conflicto mapuche, en el marco de los operativos para evitar hechos de violencia  y alteraciones en el tránsito durante la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.


Por este motivo, patrullas, tanquetas y carros lanzagases de Carabineros transitaron durante toda la noche en la mencionada vía, a la altura de las comunas de Collipulli y Victoria, en la región de La Araucanía.


Cada cierta cantidad de kilómetros, los vehículos policiales se detenían para resguardar el normal tránsito en la ruta y evitar la instalación de barricadas, informó radio Bío Bío.


Ante la posibilidad de que se produjeran atentados en las carreteras, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, afirmó ayer que el Gobierno estaba en condiciones de garantizar el seguro desplazamiento de camiones, buses y vehículos en la Ruta 5 Sur durante el 11 de septiembre y Fiestas Patrias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?