EMOLTV

Conmemoración del 11: Primeros disturbios en la Región Metropolitana

Los focos de desorden se concentran en comunas marcadas por jornadas de violencia en esta fecha: San Joaquín, Huechuraba, Peñalolén, Cerro Navia, Estación Central y San Bernardo.

11 de Septiembre de 2009 | 21:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como era de esperarse y pese al anuncio de las autoridades, esta noche comenzaron a registrarse los primeros disturbios en la capital, en el marco de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

Los primeros desórdenes comenzaron en la comuna de Peñalolén, específicamente en Grecia con Tobalaba, en la población Lo Hermida, donde jóvenes levantaron fogatas, bajo la atenta mirada de personal policial.

Según informaron fuentes de Carabineros, el mismo escenario se registra en la población La Pincoya, en Huechuraba, donde encapuchados intentan tomarse avenida Recoleta, y en La Legua (San Joaquín), Lo Herminda de la Victoria (Cerro Navia) y Villa Francia (Estación Central).

Un foco de preocupación es la comuna de San Bernardo, puntualmente en avenida Colón, frente a la 14° Comisaría de Carabineros. Esto, luego de que un centenar de menores atacara con piedras la noche del jueves la unidad policial, obligando la intervención de personal de Fuerzas Especiales.

El procedimiento arrojó un saldo de siete adolescentes detenidos, los que se sumaron a otros dos aprehendidos durante la misma jornada en Peñaflor, por porte de ácido y monedas, materiales que se utilizan para elaborar bombas de ruido.

El intendente Igor Garafulic hizo un llamado a diferenciar entre los vándalos que incentivan los desmanes y las agrupaciones que recuerdan esta fecha de manera pacífica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?