EMOLTV

Balance policial: Diez carabineros lesionados y dos civiles muertos en tenso "11"

Balance preliminar de Carabineros arrojó además 19 detenidos en la Región Metropolitana y 13 en el resto del país. Dos personas, entanto, fueron también heridas, una de ellas, está con riesgo vital.

12 de Septiembre de 2009 | 01:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Diez carabineros heridos, 32 detenidos, dos civiles muertos y otros dos heridos -uno de ellos en riesgo vital- fue el balance preliminar que hizo la institución esta madrugada, luego de los incidentes ocurridos en las distintas comunas del país, en el marco de la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

Así lo informó la institución a través del primer balance -que contempló hasta las 0:15 horas de este sábado-, el cual  detalló que en la Región Metropolitana han sido aprehendidas 13 personas, mientras que en el resto, 19. Cifra muy por debajo de lo que, a la misma hora, presentaba el año 2008 (160 en la capital y 75 en las demás ciudades).

Según el monitoreo policial, focos de violencia a nivel nacional se registraron en: Huechuraba, La Pintana, Estación Central, Cerro Navia, San Joaquín, Cerrillos, Lo Espejo, Colina, San Bernardo, Peñalolén (en la RM); Iquique, Concepción, Valdivia y Valparaíso (resto del país).

En los incidentes, una joven de 28 años, identificada como Karen Poblete, resultó herida por perdigones en una de sus manos, en La Pincoya, siendo trasladada hasta el hospital San José.

A dicho recinto llegó en horas previas Patricio Rodríguez (19), con un disparo en el cráneo sin salida de proyectil, situación que lo tiene en riesgo vital.

Quien no corrió la misma suerte fue Alexis Rojas García (23), joven que pereció a raíz de dos balazos -según Carabineros-, presumiblemente herido "en un ajuste de cuentas", en momentos en que se producían desmanes en la comuna de Recoleta.

La última víctima fatal reportada se trata de un hombre, quien falleció en Lo Errázuriz 4041, comuna de Cerrillos. versiones preliminares señalaron que recibió una herida de bala.

- Mayor Carlos Abarza Chávez (43ª Comisaría de Peñalolén): "Quemadura por ácido en costado izquierdo del cuello, brazo izquierdo y muslo izquierdo", leve. Ocurrió en avenida El valle con Américo Vespucio.

- Capitán Luis Alvarado Barrientos (36ª de La Florida): "Herida por perdigón entre el cuello y la oreja", debido a un disparo efectuado por desconocidos en calle Punta Arenas con Américo Vespucio.

- Subteniente Nicolás Sepúlveda González (16ª de La Reina): En avenida Carrascal con Costanera, en Cerro Navia, fue impactado por perdigones. 

- Sargento 2º Amedes Lorca Fuentes (16ª  de La Reina): En avenida Carrascal con Costanera, en Cerro Navia, fue impactado por perdigones.

- Cabo 2º Pedro Huili Huala (Retén "El Castillo" de la 41ª de La Pintana): Fue alcanzado por una pedrada en su boca en avenida Juanita con Primavera, sector El Castillo.

- Cabo 2° Luis Quezada: Resultó con lesiones en sus manos.

- Carabinero Sebastián Pino Bustos (25ª de Maipú): Recibió una pedrada en su cabeza, en calle Nicaragua con Mirador, comuna de Cerrillos.

- Carabinero Juan Fuentes (36ª de La Florida): Fractura de hombro.

- Carabinero Manuel Gómez López (Subcomisaría Pablo Silva Pizarro): Impacto de proyectil en la cabeza.

- Carabinero Flores Yáñez: Herido en la cabeza con un elemento contundente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?