EMOLTV

Carabineros heridos en noche del 11 ya fueron dados de alta

Los 10 efectivos policiales presentaban lesiones leves por lo que tras ser atendidos en el hospital institucional fueron derivados a sus hogares. En tanto, un civil continúa con riesgo vital.

12 de Septiembre de 2009 | 10:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante las primera horas de esta mañana los 10 funcionarios de la policía uniformada que resultaron heridos en los violentos disturbios registrados anoche en distintos puntos de la Región Metropolitana, fueron dados de alta y se recuperan satisfactoriamente.


Así lo informaron fuentes de la institución, que consignaron que todos los efectivos prestaban lesiones leves por lo que tras ser atendidos en el hospital de Carabineros, fueron derivados a sus hogares.


De acuerdo al balance entregado en la madrugada los carabineros afectados fueron:


-Mayor Carlos Abarza Chávez (43ª Comisaría de Peñalolén): Quemadura por ácido en el costado izquierdo del cuello, brazo izquierdo y muslo izquierdo. El hecho ocurrió en avenida El Valle con Américo Vespucio.

-Capitán Luis Alvarado Barrientos (36ª de La Florida): Herida por perdigón entre el cuello y la oreja, debido a un disparo efectuado por desconocidos en calle Punta Arenas con Américo Vespucio.

-Subteniente Nicolás Sepúlveda González (16ª de La Reina): Fue impactado por perdigones en avenida Carrascal, comuna de Cerro Navia. 

-Sargento 2º Amedes Lorca Fuentes (16ª  de La Reina): Fue impactado por perdigones en avenida Carrascal, comuna de Cerro Navia.

-Cabo 2º Pedro Huili Huala (Retén "El Castillo" de la 41ª de La Pintana): Fue alcanzado por una pedrada en su boca en avenida Juanita con Primavera, sector El Castillo.


-Cabo 2° Luis Quezada: Resultó con lesiones en sus manos.

-Carabinero Sebastián Pino Bustos (25ª de Maipú): Recibió una pedrada en su cabeza, en calle Nicaragua con Mirador, comuna de Cerrillos.

-Carabinero Juan Fuentes (36ª de La Florida): Fractura de hombro.

-Carabinero Manuel Gómez López (Subcomisaría Pablo Silva Pizarro): Impacto de proyectil en la cabeza.


-Carabinero Flores Yáñez: Herido en la cabeza con un elemento contundente.


Durante los incidentes dos civiles resultaron muertos y otros dos heridos, uno de los cuales permanece en riesgo vital.


La primera víctima fatal fue un joven de 22 años identificado como Alexis Rojas García, fallecido en el Hospital San José a consecuencia de dos disparos.

El otro fallecimiento corresponde a un hombre, quien pereció en Lo Errázuriz 4041, comuna de Cerrillos. Versiones preliminares señalaron que recibió una herida de bala.

En tanto, Patricio Rodríguez Ramírez, de 19 años, se encuentra internado en el Hospital San José con un impacto de bala en la cabeza, luego de manifestaciones en la población La Pincoya. Además, producto de los incidentes, una joven de 28 años, identificada como Karen Poblete, resultó herida por perdigones en una de sus manos, siendo trasladada hasta el mismo centro asistencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?