EMOLTV

ME-O es proclamado en Punta Arenas y compromete más recursos para la zona

El candidato independiente volvió a recordar la célebre frase de su padre al alentar a sus seguidores: "Adelante, adelante, adelante con toda la fuerza de la historia".

12 de Septiembre de 2009 | 11:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de 700 adherentes proclamaron ayer en Punta Arenas al candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, quien se comprometió a potenciar el desarrollo de la zona austral si es que es electo Presidente.


El diputado aseguró que será prioridad en su gobierno "mejorar la vida de todos los magallánicos", en materias como vivienda, educación y desarrollo sustentable de la actividad turística.


En esa línea indicó que propuso una eco tasa de 10 dólares para los 300 mil turistas que llegan a la región, la que aportaría con 3 millones de dólares anuales para la investigación y el desarollo económico en la zona.


Además, aseguró que esos recursos servirán para capacitar a los profesores en el desarrollo en el manejo del inglés, "para convertir a la región de Magallanes en una potencia turística a nivel mundial".


Junto con eso anunció el potenciamiento de la empresa nacional del petróleo ENAP. "No a la privatización de ENAP.  Al contrario, hay que inyectar recursos para explorar los yacimientos de gas y petróleo existentes en la zona, para que esta empresa se desarrolle a través del tiempo", afirmó el ex PS.


Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los magallánicos "su entusiasmo y compromiso" para juntar las firmas que permitieron inscribir su candidatura y por el apoyo que dijo haber sentido desde que llegó a la región.


Y al igual que el día de su inscripción formal en el Servicio Electoral, alentó a sus seguidores recordando a su padre Miguel Enríquez, citando su célebre frase: "como dijo un personaje de la historia de nuestro país que dio su vida por la defensa de sus ideales, adelante, adelante, adelante, con toda la fuerza de la historia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?