EMOLTV

Encapuchados disparan contra Carabineros en Lautaro

Labocar pericia carro de FF.EE. que habría recibido impacto de bala.

12 de Septiembre de 2009 | 22:06 | Sergio Bustos, El Mercurio Online

TEMUCO.- Un violento ataque con disparos de escopetas y pedradas sufrieron efectivos de Carabineros que patrullaban un camino vecinal que une Lautaro con Vilcún, en la Araucanía.

El ataque se registró a la altura del km. 7 de esa ruta, cuando diez encapuchados comenzaron a disparar contra el vehículo policial. Ante la embestida, se constituyó en el lugar el comisario de la Segunda Comisaría de Lautaro, capitán Amador Guicharrousse, quien dispuso el uso de escopetas antidisturbios para repeler a los violentistas que tras ser dispersados huyeron hacia la comunidad mapuche Mateo Ñierrepil.

En las escaramuzas, un vehículo blindado de Fuerzas Especiales recibió disparos de perdigones. "Aparentemente habría un impacto de bala en el vidrio del móvil policial, pero Labocar deberá determinar a qué corresponde", explicó Guicharrousse.


En tanto, violentos incidentes se registraron durante la tarde de este sábado en la hijuela "Chamichaco" (40 has) del agricultor Hernán Baier, en Ercilla. Allí, un grupo de 30 encapuchados ingresaron a la propiedad y se enfrentaron a efectivos de Fuerzas Especiales que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los violentistas.

En tanto, a un mes de la muerte del mapuche Jaime Mendoza Collío (24) – abatido por el disparo de un carabinero - un grupo de mapuches de comunidades del sector Bajo Malleco, entre ellas, la Raquem Pillán, a la que pertenecía el mapuche muerto, ocuparon el fundo "San Sebastián", del agricultor Sergio González Jarpa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?