EMOLTV

Estallido de un neumático habría causado mortal accidente en Nancagua

En la colisión participaron tres vehículos, uno de ellos conducido por un menor de edad, quien según los primeros antecedentes habría perdido el control de su automóvil a causa de un reventón.

13 de Septiembre de 2009 | 19:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El estallido de un neumático sería la causa del mortal accidente de tránsito que esta madrugada se produjo en la ruta I-50, en Nancagua, donde cinco personas, entre ellas tres menores de edad, perdieron la vida.


El Ministerio Público comenzó a barajar esta tesis tras conocer los resultados de las primeras pericias realizadas por la SIAT de Carabineros.


La fiscal a cargo del caso Carmen Gloria Agurto dijo a radio Cooperativa que al parecer fue el reventón de uno de los neumáticos del auto conducido por el menor de edad Héctor Adolfo Espinoza Quiltrán (17) habría hecho que éste perdiera el control del vehículo, impactando el automóvil en el que viajaban las otras cuatro víctimas.


Agurto sostuvo que "las huellas en la calzada pudieran dar antecedentes de que se reventó un neumático".


Cabe destacar que sólo los dos pilotos fueron sometidos autopsia por parte del Servicio Médico Legal, y por el momento no se ha logrado determinar si el joven conductor había consumido alcohol, mientras que la SIAT sigue trabajando en el lugar.


Según se informó en la tarde, los funerales de las víctimas se realizarán mañana en Pichilemu y en Nancagua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?