EMOLTV

Marcha por los DD.HH. termina con 17 detenidos tras incidentes

La Intendencia Metropolitana informó que los daños a la propiedad fueron escasos en comparación con años anteriores.

13 de Septiembre de 2009 | 20:23 | El Mercurio Online
imagen

Según la Intendencia, sólo se registraron incidentes menores en la jornada de hoy en los alrededores del Cementerio General.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 17 personas detenidas e incidentes menores respecto a años anteriores, fue el balance realizado por la Intendencia Metropolitana de Santiago tras la Marcha por los Derechos Humanos que reunió a unas 2 mil personas en Recoleta.

La tradicional marcha organizada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos, que culmina en el Cementerio General, finalizó con escasos daños a la propiedad, con comparación a años anteriores, según la propia Intendencia.

Según el informe entregado por Carabineros, las personas detenidas durante la marcha realizaron desórdenes públicos principalmente en el sector de Teatinos con Balmaceda, donde hubo enfrentamientos con efectivos policiales. También se registraron algunos incidentes al término del acto a las afueras del cementerio, que involucró sólo a un grupo menor de personas.

La Intendencia informó que en la jornada no se registraron ni lesionados ni daños materiales importantes. El municipio de Recoleta inició las labores de limpieza en las calles por las cuales pasó la marcha y cerca de las 14:00 horas el tránsito se había regularizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?