EMOLTV

Este jueves habrá desvíos de tránsito en la Alameda por fiesta del Bicentenario

Desde las 17:30 se cortará el tránsito para todo tipo de vehículo. El espectáculo, con más de 50 artistas nacionales en escena, da inicio oficial a las celebraciones por los 200 años de Chile, en 2010.

16 de Septiembre de 2009 | 00:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con motivo de la realización del evento "Empezó la fiesta del Bicentenario" la ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia; el intendente de Santiago, Igor Garafulic; y el secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Javier Luis Egaña, dieron cuenta de los detalles del masivo espectáculo que se realizará este jueves en la Alameda frente al Palacio de La Moneda.

Para su correcta realización, la máxima autoridad regional señaló que el evento involucrará un despliegue de seguridad, coordinado con Carabineros, lo cual implicará desvíos de tránsito para los vehículos, tanto particulares como de la locomoción colectiva, que se aplicarán desde las 17:30 horas de ese día y que involucrarán a ambos ejes de la Alameda.


La actividad congregará a más de 50 artistas nacionales y se iniciará a las 19 horas. De acuerdo a lo informado por la secretaria de Estado, el programa incluye cantautores, intérpretes, bandas y grupos de todos los géneros musicales chilenos, como Los Jaivas, Inti Illimani, Juan Carlos Duque, Sonora Tomo como Rey, Javiera Parra, Chancho en Piedra, Palmenia Pizarro, Luis Jara, Sinergia, Sol y Lluvia, Ángel Parra Trío y Fernando Ubiergo.

A ellos se sumarán Fulano, Congreso, Douglas, Los Tres, Francesca Ancarola, José Alfredo Fuentes, Luis Dimas, Los Santiaguinos y Viking 5, cuyas presentaciones serán complementadas por cuadros musicales, como el homenaje musical a Violeta Parra, la danza a cargo de BAFONA y MDA (Ballet de Maitén Montenegro).

Además, se proyectarán compactos con la historia de la música local, video sobre poetas chilenos, otro de triunfos deportivos y también sobre las principales creaciones en el campo de la cinematografía nacional. El espectáculo finalizará con un show pirotécnico que dará inicio a la celebración nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?