EMOLTV

Cae banda que robó camión cargado y retuvo por más de cuatro horas a chofer

Según Carabineros, el conductor del vehículo de carga fue hallado en la cabina con lesiones de carácter leve.

17 de Septiembre de 2009 | 11:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ocho delincuentes asaltaron anoche la empresa de transportes "Gemita", ubicada en la comuna de La Cisterna y, tras intimidar a los guardias, huyeron con un camión cargado y retuvieron a su chofer por más de cuatro horas.


Los sujetos maniataron y encerraron en la cabina al conductor de la máquina, que estaba llena de ropa de cama, vestuario, electrodomésticos y línea blanca de la tienda Ripley.


El hecho quedó al descubierto esta madrugada, luego que Carabineros fuera alertado que en unas bodegas abandonadas, ubicadas en el kilómetro 16 de la Ruta 68, un grupo de desconocidos descargaba las especies.


En el mismo lugar fueron detenidos los ocho delincuentes, cuatro de ellos contratados por los líderes de la banda para cometer el asalto.


Según el mayor de la 26° Comisaría de Pudahuel, Fernando Burgos, "el chofer estuvo retenido desde el momento de la ocurrencia del delito hasta la hora de llegada de los carabineros, siendo encontrado en la cabina del móvil con lesiones al parecer de carácter leve".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?