EMOLTV

Tacos de hasta 2 horas hacia el sur marcan éxodo de capitalinos por Fiestas Patrias

Los puntos más críticos se viven entre el km. 21 y el 28 (desde Calera de Tango hasta el Puente Maipo) y entre el km. 52 al 60 (peaje Angostura de Paine).

17 de Septiembre de 2009 | 19:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hasta dos horas han debido esperar miles de capitalinos que se disponen a salir de Santiago rumbo al sur, a fin de aprovechar las Fiestas Patrias, debido a un extenso atochamiento en la ruta 5.

Tal como estaba previsto desde las 18 horas comenzó a incrementarse el número de vehículos que circula por las distintas carreteras interurbanas -se estima el abandono de 250 mil autos durante estas fechas-, situación que en la carretera evidencia dos puntos críticos: entre el km. 21 y el 28 (desde Calera de Tango hasta el Puente Maipo) y entre el km. 52 al 60 (peaje Angostura de Paine).

A raíz del atochamiento, los automovilistas han debido esperar hasta 120 minutos, muchos de los cuales ni siquiera logran acelerar.

Caso contrario es el que ocurre en las rutas 68 (hacia Valparaíso), 78 (hacia San Antonio) y la 5 Norte, donde pese al aumento en la cantidad de vehículos, el tránsito se torna normal.

Durante la jornada, el intendente metropolitano, Igor Garafulic, realizó un llamado a los viajeros a "armarse de paciencia" y tomar las precauciones del caso.

"Hay que salir más temprano para espaciar el uso de carreteras", señaló la autoridad, que no obstante admitió que difícilmente "los tacos podrán evitarse, debido a la cantidad de vehículos que salen en estas fechas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?