EMOLTV

UDI acusa a Vidal de transformar Parada Militar en "acto de campaña de la Concertación"

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, calificó como "lamentable y sectaria" la no invitación del candidato de la Oposición al tradicional desfile.

18 de Septiembre de 2009 | 12:59 | Orbe

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, acusó al ministro de Defensa, Francisco Vidal, como el responsable de transformar la Parada Militar en "acto de campaña de la Concertación", al no permitir la presencia de Sebastián Piñera como invitado.


Para Pèrez, "una norma de protocolo no puede estar por sobre un dictamen de la Contraloría", afirmó calificando de "lamentable" y "sectaria" la decisión del Ejecutivo de "marginar arbitrariamente a Piñera".


En ese sentido, recalcó que "si en el palco de honor van a estar los candidatos del gobierno, que hoy representan a la minoría del país, no sólo es justo sino que también lógico que esté quien representa a la mayoría del país".


El vocero del gremialismo añadió que "esta decisión sectaria no me extraña, considerando que en el Ministerio de Defensa se encuentra el operador político más destacado de la   Concertación y que es además un maestro en estrategia de intervención electoral".


En cuanto a los argumentos esgrimidos por La Moneda para no invitar a la carta de la oposición, ni tampoco al abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, que si contempló la participación de los restantes aspirantes a la Presidencia debido a su condición de parlamentarios, el legislador indicó que "la excusa de lo que permite el protocolo es burda, porque el acto del 19 de Septiembre es una ceremonia de todos los chilenos, sin embargo, con su estrechez de mente, Francisco Vidal, está marginando a más de la mitad del país".


El congresista concluyó diciendo que "aún es tiempo de enmendar esta situación y confío en que la propia Presidenta Bachelet imponga un criterio de unidad nacional e instruya a   su ministro de Defensa a invitar a todos los candidatos presidenciales sin excepción".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?