EMOLTV

Choque por "consumo de alcohol" deja once heridos en ruta Antofagasta-Calama

El accidente entre un furgón y un automóvil ocurrió cerca de las 07:30 horas de hoy. Los heridos, cuatro de ellos con riesgo vital, fueron trasladados al hospital Regional de Antofagasta.

19 de Septiembre de 2009 | 12:56 | Mario Rojas, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Un total de 11 heridos, cuatro de ellos con riesgo vital incluyendo a una menor, fue el resultado de un choque frontal entre un furgón y un automóvil particular a la altura del kilómetro 1.380 de la Ruta 5 Norte.


El accidente se produjo a las 07:30 horas de esta mañana en la cercanía de la ex estación ferroviaria Uribe, ubicada a unos 25 kilómetros al oriente de Antofagasta.


El furgón, con 10 ocupantes todos miembros de una misma familia, se dirigía entre desde Antofagasta con dirección a Calama, e iba conducido por Andrés Villarroel Palma de 45 años, quien no pudo esquivar al otro vehículo conducido por Luís Cruz Gutiérrez de 50 años quien se dirigía hacia Antofagasta.


El capitán Francisco Benavente, de la Segunda Comisaria de Antofagasta, informo que las causas preliminares serían el "consumo de alcohol y el cansancio", y explicó que el accidente "ocurrió en una recta".


Según trascendió, sería el chofer del móvil particular quien habría venido conduciendo bajo los efectos del alcohol.


El accidente obligo a desviar el tránsito por la carretera hacia una huella secundaria durante más de una hora.


Los heridos fueron trasladados hasta el hospital regional de Antofagasta donde permanecen bajo observación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?