EMOLTV

Cuatro personas en riesgo vital dejó accidente de tránsito en carretera hacia Calama

Se presume que la causa de la colisión, en el kilómetro 1.380 de la Ruta 5 Norte, se debió a que uno de los conductores manejaba en estado de ebriedad.

20 de Septiembre de 2009 | 01:39 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Once personas lesionadas, de las cuales cuatro se mantiene en riesgo vital, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este sábado en el kilómetro 1.380 de la Ruta 5 Norte, cerca de la minera Mantos Blancos, en el que se vieron involucrados un furgón y un automóvil particular.


Según informó Radio Cooperativa, la colisión se produjo cuando Luis Cruz Gutiérrez, de 50 años, conductor del vehículo menor que viajaba sin acompañantes y bajo la influencia del alcohol, impactó frontalmente al furgón conducido por Andrés Villarroel Palma, de 45 años.

En esta última máquina viajaba una familia completa, integrada por 10 personas, desde Antofagasta a Calama.


Si bien se presume que el accidente pudo deberse a que Cruz se quedó dormido al volante, "las causas exactas están siendo investigadas y deberán ser determinadas por la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Antofagasta", indicó el capitán Francisco Benavente, de la segunda comisaría de la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?