PAGUIPULLI.- En una quebrada, y a una profundidad de 30 metros, fue hallado el cuerpo sin vida de un anciano de 82 años que estaba desaparecido en Panguipulli desde el pasado miércoles 9 de septiembre.
El anciano fue identificado por sus propios familiares como Orozimbo Rayempan Quintuyman, y presentaba un avanzado estado de putrefacción por el paso de los días, sin embargo, sus familiares lo reconocieron por sus ropas y rasgos físicos.
El hallazgo se hizo en un sector del kilómetro 18, en el camino que une Coñaripe con Panguipulli.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros de la Quinta Comisaría de esa comuna, Ricardo Cañulef Huaiquil, de 27 años, divisó en la quebrada un cadáver. Al bajar, se percató que se trataba de una persona fallecida, por lo que de inmediato dio el aviso.
Según informaciones de El Austral de Valdivia, el comisario de Panguipulli, mayor Ricardo Fierro, dispuso de inmediato del traslado al sector de la SIP (Sección de Investigación Policial) de Carabineros, que constató el avanzado estado de putrefacción con desprendimiento de piel que tenía el cuerpo del malogrado hombre.
Asimismo, la Fiscalía determinó que el cuerpo fuera periciado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, que también se trasladó al lugar para descartar la participación de tercera personas en el deceso del anciano.
El mayor Fierro señaló que Rayempan era buscado desde el mismo día 9 de septiembre, cuando su familia estampó la denuncia por presunta desgracia.
En especial se había encomendado la misión a carabineros del retén de Coñaripe y también a una sección de Fuerzas Especiales que depende de la Quinta Comisaría de Panguipulli para rastrear el sector.
La investigación deberá determinar ahora, además, en qué circunstancias el infortunado hombre de 82 años -que estaba desaparecido- llegó hasta esa quebrada.