SANTIAGO.- Los funcionarios de las Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) iniciaron hoy una paralización de 48 horas en protesta por la forma en que el Gobierno ha desarrollado las políticas indígenas.
Por este motivo, las oficinas nacionales de la entidad así como de la subdirección sur, ambas ubicadas en Temuco, se encuentran completamente cerradas y sin atención al público.
Sin embargo, el paro no ha tenido igual acogida entre los funcionarios del Programa Orígenes, ya que gran parte trabaja a honorarios y han manifestando su temor a ser despedidos por participar en la movilización, informó radio Bío Bío.
La movilización fue anunciada por el presidente nacional de la asociación de funcionarios de la Conadi, Manuel Namuncura, con el fin de manifestar al Ejecutivo su descontento por la forma como se han desarrollado las políticas indígenas.
Además los funcionarios rechazan la permanencia de Álvaro Marifil a la cabeza de la corporación y están molestos por no haber sido recibidos durante la semana pasada por el ministro coordinador para temas indígenas, José Antonio Viera Gallo.