EMOLTV

Frei se confiesa "tranquilo" para primer debate presidencial: Ya tengo "carrete"

El abanderado oficialista pidió además a los medios centrarse en las ideas y propuestas de los participantes "para que los ciudadanos elijan conociendo los proyectos de cada uno".

21 de Septiembre de 2009 | 19:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando faltan poco más de 48 horas para el primer debate presidencial, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, aseguró que está "muy tranquilo", ya que tiene "carrete" en este tipo de eventos.

"Estuve descansando el sábado y domingo, así que estoy muy bien. Estamos muy tranquilo; tenemos carrete ya, el mismo carrete del fin de semana lo vamos a aplicar el miércoles", aseguró.

A juicio del ex Mandatario, lo importante son las conclusiones que la gente podrá sacar a partir del foro, por lo que pidió a los medios centrarse en las ideas y propuestas de los aspirantes a La Moneda "para que los ciudadanos elijan conociendo los proyectos de cada uno".

"Lo que se trata acá es que cada uno de los candidatos pueda exponer sus ideas, sus proyectos y sus programas (...) Ésa es la manera que los ciudadanos se informen, que conozcan cuáles son las propuestas de cada uno de los candidatos, y así puedan tener mejores elementos para tomar su decisión y votar en diciembre", señaló Frei.

Al mismo tiempo, el senador DC reiteró que su compromiso es trabajar con "sentido de unidad nacional" y "sin descalificaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?