EMOLTV

Funcionarios de Conadi marchan por Temuco exigiendo salida de su director

Iniciaron ayer un paro de 48 horas también en rechazo de las políticas indígenas del Gobierno y en demanda de mejoras a sus condiciones laborales.

22 de Septiembre de 2009 | 12:31 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Cientos de funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) realizan una marcha por el centro de Temuco, en la Región de La Araucanía, en el marco de la paralización de 48 horas que iniciaron ayer.


Los manifestantes, que son acompañados por integrantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se dirigen hasta la intendencia regional, donde pretenden entregarle una carta con sus peticiones a la Presidenta Michelle Bachelet.


Tal como lo habían anunciado, los funcionarios de la Conadi iniciaron ayer una paralización de 48 horas en rechazo a las políticas indígenas desarrolladas por el Gobierno y para exigir la salida de su director nacional, Álvaro Marifil, quien fue amonestado por el Ejecutivo luego de que un sumario determinara irregularidades en la asignación de subsidios "especiales" para compras de tierras.


Los funcionarios también tienen una serie de demandas gremiales, como la reincorporación de los funcionarios desvinculados, la ampliación de la planta, la reestructuración participativa de la Conadi y entrega de un "bono por desempeño riesgoso" para quienes deben negociar tierras con comunidades conflictivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?