EMOLTV

Escalona: La candidatura de Navarro "la bajaron sus mismos y escasos partidarios"

El líder del PS hizo dura críticas hacia su ex compañero de partido, quien ayer desistió de competir en la carrera presidencial.

23 de Septiembre de 2009 | 18:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Alejandro Navarro no tuvo capacidad para competir. Así de categórico fue el análisis que hizo el líder del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, tras la renuncia del senador del MAS a la carrera hacia La Moneda.


"Cayó el telón de la candidatura presidencial de Alejandro Navarro. La bajaron sus mismos y escasos partidarios", sentenció, aludiendo a los encuentros que previamente sostuvieron los integrantes del Movimiento Amplio Social (MAS), donde se habría acordado la conveniencia de deponer la postulación del parlamentario y apoyar al independiente Marco Enríquez-Ominami.


En un video publicado en el sitio web de su partido, Escalona recordó la partida de Navarro del PS en noviembre de 2008 y lo acusó de "divisionismo".


"Esta candidatura no fue capaz de competir al interior del Partido Socialista y por eso renunció a nuestro partido. No fue capaz de competir en la interna del conglomerado Juntos Podemos Más y promovió una división en su seno. No fue capaz de competir frente a la sociedad. Esto nos lleva a la conclusión que el divisionismo no paga", aseveró el senador oficialista.


Por el contrario, agregó, "la política socialista de unidad, de apoyo resuelto a la Presidenta Bachelet y de defensa de la Concertación bajo el liderazgo de Eduardo Frei, será capaz una vez más de derrotar a la derecha en las próximas elecciones presidenciales".


Navarro y Escalona protagonizaron fuertes desencuentros el año pasado, especialmente por las elecciones municipales de octubre.


En esa ocasión, el primero apoyó a candidatos descolgados de la Concertación en la Región del Biobío, lo que le valió duras críticas al interior del PS y acusaciones ante el Tribunal Supremo. También le entregó su apoyo al candidato comunista Hugo Gutiérrez en Estación Central, en la que un DC era el candidato de la Concertación.


Y con los resultados de los comicios en mano, Navarro culpó directamente a Escalona y la mesa directiva de su entonces partido, por elegir "candidatos perdedores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?