SANTIAGO.- Luego de las intensas pesquisas policiales, que permitieron detener al presunto violador de una menor de 14 años en La Reina, la familia de la niña ultrajada J.F.C. llegó hasta la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de dicha comuna, donde fue trasladado el principal sospechoso del ataque, José Luis Sáez.
En el lugar, la vocera de la familia de la menor, Valeska Bravo, agradeció a los medios de comunicación por el respeto con que han tratado el tema y celebró las diligencias de la Policía de Investigaciones (PDI), que lograron detener al acusado, en un bus del Transantiago, en la comuna de La Florida.
“(La familia quiere) agradecerles inmensamente por el respeto con que han tratado el caso, y a la PDI, por todo el trabajo que han hecho en silencio, que ha sido muy pulcro, hasta encontrar a este hombre”, dijo la vocera de la familia de la menor.
En la Bricrim también habló la conviviente del detenido, quien aseguró que “él quería entregarse y lo detuvieron. Él me lo confesó todo. Estaba curado y drogado y no sabía lo que hacía”.
La mujer afirmó que mantienen una relación desde hace seis años y que lo conoce como la palma de su mano, “no haría eso, es bueno y sano. Está chicoteado, estaba drogado. Se enteró por la tele, él lloraba, estaba muy arrepentido”.
En tanto, esta mañana, la Municipalidad de La Reina y la familia de la menor ultrajada J.F.C. interpusieron dos querellas criminal en contra de quién resultase responsable del ataque a la niña.
En el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, el municipio, patrocinado por el alcalde Luis Montt se querelló por los delitos de secuestro con violación, robo con violencia y lesiones.
La de la familia, patrocinada por el abogado Cristián Espinoza, es por los delitos de secuestro y violación.
Además, el ministro del Interior (s), Patricio Rosende, anunció que el Gobierno también se sumaría a las querellas. “(El objetivo es) colaborar con la investigación colaborar para que la sanción que se aplique sea estrictamente la que la ley señala, que es una sanción muy alta”, afirmó.