Sobreviviente de fatal accidente en Ruta 68: "El cinturón de seguridad me salvó"

El vehículo que conducía Luis Martínez cayó a una zanja luego de ser impactado por el automóvil en que viajaban los tres jóvenes que perdieron la vida.

SANTIAGO.- "Yo venía por la primera pista y sentí el golpe, me tiraron a la zanja y cerré los ojos porque no pude controlar el auto, pero me salvó el cinturón de seguridad, es lo único que puedo decir", afirmó Luis Martínez, sobreviviente del violento choque ocurrido en el kilómetro 3 de la Ruta 68, en la comuna de Pudahuel, donde murieron tres jóvenes.


El automóvil de Martínez -un Hyundai Accent- fue chocado por el costado izquierdo por el vehículo en que viajaban las víctimas fatales. Producto del impacto, el Hyundai se salió de la pista y cayó a una zanja al costado de la vía, quedando destruido en su parte delantera. No obstante, el conductor resultó ileso.


Martínez calificó de "trágico" lo ocurrido y relató que cuando descendió del vehículo tras el choco y fue en auxilio de los jóvenes del otro automóvil sólo uno de ellos respiraba, "pero duró poquito" y luego falleció.


En tanto, un testigo del hecho, Julio Mercado, describió que el vehículo en que viajaban los jóvenes que murieron "voló como cien metros, fue impactante, ellos tienen que haber venido a 160 kilómetros por hora".


En el trágico accidente, ocurrido a las 7.45 horas de hoy, fallecieron Carlos Andrés Quezada Guzmán (25), Óscar Eduardo Bello Sepúlveda (29) y Mario Enrique Burgos Romero (27), quienes salieron expulsados del automóvil, luego de que éste impactara al vehículo de Martínez. El automóvil donde iban las víctimas fatales, tras el choque, se salió de la vía, cruzó una zanja, se volcó y se estrelló contra un cerco.


Hasta el lugar acudió personal de la Siat de Carabineros, que se encuentra realizando peritajes lo ocurrido. También llegaron familiares de las víctimas, quienes protagonizaron escenas de profundo dolor. En tanto, los cuerpos de los fallecidos fueron derivados al Servicio Médico Legal.

Francisco Águila, El Mercurio Online
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 10:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion