EMOLTV

Ex conviviente de violador de La Reina revela pasajes inéditos de su vida

La mujer mantuvo una relación con José Luis Sáez durante ocho años y aunque deseó que "se pudra en la cárcel", sostuvo que cuando eran pareja "era un hombre bueno, no sé qué lo hizo cambiar".

24 de Septiembre de 2009 | 15:23 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

La joven cree que su ex pareja llegó a ''lo más bajo que un hombre puede hacer''.

PDI

SANTIAGO.- "El martes mi hija llegó del colegio como a las 5 de la tarde y le dije: no quiero que llegues más tarde porque se violaron a una niñita un poco más allá", recuerda una joven que sólo da la inicial de su nombre: L. (28).

El 22 de septiembre funcionarios de la PDI y Carabineros estaban detrás de José Luis Sáez, el denominado "violador de La Reina".

Ese mismo día, la ex conviviente del principal sospechoso del ultraje -L.- alertaba a la hija de ambos, D.S. (13), para que tuviera cuidado porque habían atacado a una niña un año mayor que ella.

Ayer, la joven L. conoció la noticia que más le ha impactado en su vida: el principal sospechoso del ataque que sufrió la menor de 14 años a la orilla del canal San Carlos, era la misma persona con la que compartió ocho años de su vida y con la que tuvo a D.S.

"Aunque ya no estamos juntos hace tiempo, fueron los carabineros civiles a mi casa y fui altiro a averiguar por qué lo estaban buscando. Ahí me dijeron que él se había violado a la niñita de La Reina", contó la joven en las cercanías de la Plaza Egaña.

La mujer conoció al acusado cuando tenía 13 años. A los 14 tuvo a su hija –él tenía 15- y mantuvieron una relación durante las 8 temporadas siguientes. "En ese tiempo era bueno, trabajaba como comerciante ambulante, no sé qué lo hizo cambiar".

La joven confesó que su hija está impactada con la noticia y que no para de llorar. Aunque nunca ha tenido un mayor contacto con su padre, siente miedo y vergüenza de que la vayan a reconocer en la calle.

"Yo le dije que tenía que andar con su frente en alto, porque nadie conoce a su papá, nadie sabe quién es y si le preguntan algo, que le cambie el nombre", dijo la mujer.

La ex conviviente de Sáez confesó que tampoco ha logrado asumir lo que pasó. "Anoche esperé hasta la una de la mañana para ver las últimas noticias, para verlo con mis propios ojos (…). Yo sé que nunca fue un buen padre, pero llegar a eso… es lo más bajo que un hombre puede hacer".

Desde que conoció el hecho, no ha dejado de pensar en su hija y en la menor ultrajada. Lo que más le duele es que la niña violada tiene casi la misma edad que D.S.

"Que se pudra en la cárcel porque tiene una hija casi de la misma edad. Que Dios haga justicia por ella y por la familia, no por él, porque es un delincuente (…). Claramente, por lo que hizo, una paloma de Dios no era", lamentó la joven L. refiriéndose a la defensa que ha hecho la actual pareja de Sáez, quien aseguró que era un hombre bueno.

Por último, agradece que Sáez nunca haya asumido su rol de padre, porque según ella, desde que terminaron que anda en malos pasos. "Cuando me lo encontraba me hacía la loca, como que no lo veía. Después de que terminamos nunca me buscó y a su hija tampoco, aunque la reconoció; para él, ella no existe".