EMOLTV

Enríquez-Ominami lanza campaña parlamentaria de la "Nueva Mayoría" en la V Región

En la ciudad de San Felipe, el abanderado independiente presentó a sus candidatos, entre los que destaca su padre Carlos Ominami.

24 de Septiembre de 2009 | 18:39 | El Mercurio Online

SAN FELIPE.- Dejando atrás el debate presidencial efectuado ayer, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, participó este jueves en el lanzamiento de la campaña parlamentaria de la "Nueva Mayoría" en la Región de Valparaíso.


En la ciudad de San Felipe, el diputado presentó a sus candidatos Carlos Ominami, Cristián García-Huidobro, Marcelo Trivelli, Martín Ristempart, Leonardo Véliz, Ricardo Georges, Esteban Maturana y Fernando Orellana.


Según dijo, éste es "el equipo de los más preparados, los más capaces, pero también los más valientes".


Tal como lo hizo anoche en el foro de TVN, el postulante a La Moneda agradeció el apoyo de la ciudadanía, que le permitió contar con las firmas para inscribir su candidatura independiente.


"Quiero agradecer a San Felipe y a todos los chilenos y chilenas que promovieron algo inédito en la historia de Chile: reunimos 65 mil firmas notariales. Nunca en la historia de Chile un candidato presidencial había reunido tantas firmas, así que felicitaciones a todos y a todas los que creyeron y siguen creyendo en este proyecto de futuro", expresó Enríquez-Ominami.


El ex militante del PS agregó que desea ser Presidente, ya que el país sigue siendo una nación muy injusta y se necesita, por ende, transformar la política.


"No hay paz social en Chile cuando el que más gana, gana 53 veces por sobre el que menos recibe", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?