EMOLTV

En el ex Congreso Nacional, el senador Ávila lanzó nuevo libro

Parlamentario aseguró que en su publicación "se podrá encontrar en un desequilibrio perfecto tanto el humor, la ironía y el sarcasmo".

24 de Septiembre de 2009 | 23:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En el ex Congreso Nacional, el senador Nelson Ávila presentó en sociedad su nueva creación literaria "Habla Avila: manifestaciones en tribunas".

Contando con tres panelistas -el Premio Nacional de Periodismo Juan Pablo Cárdenas, el senador Pablo Longueira y el periodista Gonzalo Feito-, el parlamentario dio a conocer su libro, que presenta un compendio de cartas abiertas dirigidas a personalidades públicas, intervenciones en el hemiciclo y una mordaz tercera parte denominada "Pegado al hueso".

Longueira, cuya presencia se debe a que "soy quien suele escucharlo más" en el Senado, resumió la publicación como un reflejo del propio Ávila.

"El libro es como él es. Contiene intervenciones que ha hecho en la interparlamentaria, porque es un díscolo que ha viajado exponiendo sus ideas. Es un díscolo con principios éticos y acepté comentar su libro porque, aunque no comparto su ideario, creo que es un personaje coherente", indicó.

Y agregó: "Desde nuestro lado, vemos a la izquierda como un sector que se ha acomodado. Ávila, es un izquierdista que no se ha acomodado. Lo siento en sus intervenciones y en su vida partidista, en sus homenajes. Convierte en éstos, a personajes desconocidos en personalidades. Ensalza a personas que son fruto de nuestro país, humildes y sencillos, que pasaron por la vida y jamás imaginaron que un senador de la República les rendiría homenaje".

El propio creador de "Habla Ávila: manifestaciones en tribunas" explicó que su obra era una criatura que pretende dar guiños genealógicos del autor.

"A lo largo de todas sus páginas se podrá encontrar en un desequilibrio perfecto tanto el humor, la ironía y el sarcasmo", indicó.