EMOLTV

Matthei revela que Piñera llegó "descompuesto" al debate al enterarse de polémico informe

La senadora UDI dijo que el candidato presidencial supo del documento de Transparencia Internacional momentos antes de salir de su casa. "Sencillamente esto lo devastó", aseguró.

25 de Septiembre de 2009 | 11:28 | El Mercurio Online
imagen

La senadora fue una de las personas invitadas por Piñera al debate.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La cara de nerviosismo que lució Sebastián Piñera al llegar a TVN en la noche del miércoles, para participar en el primer debate presidencial, no tuvo otra razón más que el informe que horas antes había publicado Transparencia Internacional y que, en el capítulo chileno, lo mencionaba por un supuesto uso de información privilegiada en la compra de acciones de LAN en 2006.


Así lo reveló este viernes la senadora UDI Evelyn Matthei, quien sostuvo que el candidato de la Coalición por el Cambio supo de este documento momentos antes de salir de su casa rumbo al canal estatal.


"Se descompuso, porque en términos económicos es lo mismo que si a ti te acusaran de ser pedófilo o de ser homicida", dijo Matthei en radio Agricultura.


Según la parlamentaria, "Piñera llegó descompuesto, llegó nervioso al programa, porque sencillamente esto lo devastó".


La senadora que hace unos años protagonizó una fuerte polémica con el abanderado opositor, aseguró que "Piñera jamás hizo uso de información privilegiada", como acusó Frei en el debate. Por esta razón, afirmó que el candidato de la Concertación "mintió" y cometió una "canallada".


"La falta de hombría de Frei de tirar esto justo cuando Piñera no podía contestar es insólito, es una canallada y chanchada pocas veces antes vista", aseveró, al tiempo que sostuvo que esto deja al senador DC "como alguien dispuesto a hacer lo que sea (...) con tal de volver a la Presidencia".


Matthei añadió que sospecha que el postulante del oficialismo "sabía desde un principio cuál era el contenido de esto y que la fecha del debate se fijó justamente sabiendo que venía este informe asqueroso".

Latorre: Piñera debe actuar "como hombrecito"

En la vereda opuesta, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, aseguró que "nadie puede negar el informe y la multa a Piñera".


"El señor Piñera en vez de estar acusando bajezas, de una vez por todas debe explicar al país cada una de estas situaciones poco claras, que no parecen que sean compatibles con una vocación real de servicio público", advirtió el diputado, entrevistado por radio Agricultura.


A juicio del parlamentario, si el presidenciable de la oposición "no está dispuesto a transparentar cada una de sus actitudes, al menos que esté dispuesto a asumirlas como hombrecito y no a reaccionar en forma como si lo hubieran golpeado en su imagen, sin existir argumentos para ello".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?