SANTIAGO.- La polémica destada luego de que en el primer debate presidencial Eduardo Frei acusara a Sebastián Piñera citando a un informe de la organización Transparencia Internacional, los coletazos no se han detenido.
Hoy, viernes, el subjefe de la bancada de senadores del PS, Jaime Naranjo, afirmó que la derecha está dividiendo y politizando a la repartición local, Chile Transparente, de la ONG internacional.
"Resulta lamentable que una organización pluralista, que había ganado credibilidad entre los chilenos, haya sido sacrificada por defender a Piñera", afirmó Naranjo.
El senador PS sostuvo que el capítulo chileno de Transparencia Internacional está siendo politizado y dividido, causando un "grave daño" a la organización.
"Piñera, la UDI y RN han desarrollado una campaña a través de integrantes del directorio de esta organización, ligados estrechamente a la derecha, cuestionado la validez del informe", acusó el congresista.
Y agregó: "Transparencia Internacional ya lo aceptó y publicó extensamente en Estados Unidos e Inglaterra, dándole plena validez”.