EMOLTV

Milton Millas: "Al final tuve que decirle que se viniera, que era algo más grave"

El comentarista deportivo fue quien tuvo que informarle a su colega, Pedro Carcuro, sobre el fallecimiento de su hijo.

25 de Septiembre de 2009 | 15:47 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

A Millas y Carcuro los une una larga amistad.

Patricio Ulloa, El Mercurio
SANTIAGO.- La noticia golpeó fuerte en los medios de comunicación. El hijo menor de Pedro Carcuro falleció este mediodía tras precipitarse del décimo piso de un edificio de oficinas, ubicado en calle Estoril.

El comentarista deportivo de TVN estaba en Argentina, donde por radio Agricultura relató el miércoles el duelo de Unión Española ante Vélez Sarsfield por la copa Sudamericana, pero aprovechó de quedarse algunos días más en Buenos Aires.

Allá estaba cuando recibió la noticia de la muerte de Franco Carcuro. El director del programa Deportes en Agricultura, Milton Millas, fue quien le informó la lamentable noticia.

"Lo llamé. Primero le dije que su hijo había sufrido un accidente. Luego me llamó de vuelta porque no podía comunicarse con él. Al final tuve que decirle que se viniera de inmediato, que era algo grave", cuenta a Emol, Millas.

¿Cómo reaccionó Pedro?

"Imagínate lo que significa perder a un hijo, estaba destrozado"

Millas recordó al menor de los Carcuro. "Era como un hijo más para mí. Un tipo exitoso, abogado, con cursos en la FIFA; Harold Mayne-Nicholls le tenía un trabajo en Estados Unidos. Lamentablemente estaba con problemas de depresión", agregó.

El comentarista, quien lloró en su programa a las 14:00 horas, enfatizó que lo que más le pidió Pedro Carcuro desde Argentina es que los medios trataran la noticia con respeto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?