Empresa nacional lanza inédita tecnología verde: calcetines de fibra de bambú

Entre sus características destacan que son sumamente suaves, antibacterianos e incluso biodegradables.

SANTIAGO.- Empleando una inédita tecnología verde en el país, la empresa Moletto desarrolló una revolucionaria gama de calcetines fabricados a partir de fibra de bambú, considerado el mejor captador de CO2 y el vegetal que libera más oxígeno.


Entre sus principales características destaca que es antibacteriano –gracias a un componente único del bambú- y repele el mal olor gracias a que la sección de cruz de la fibra está llena de mini agujeros y espacios, cuya estructura permite absorber y evaporar en un instante el sudor del pie.


Esta nueva línea, llamada "Bamboo", es completamente biodegradable y su proceso de descomposición no causa ningún tipo de contaminación al medio ambiente.


Con una superficie lisa, llana y redondeada -evitando cualquier irritación en la piel- también es reconocido por su extrema suavidad, incluso más que el algodón y con una sensación similar a la seda.


Estudios internacionales certifican que el bambú posee gran higroscopicidad, es decir, que el agua absorbida por el calcetín es cuatro veces mayor que el algodón ofreciendo un efecto más cómodo.


El producto, que se encuentra a la venta desde hace algunas semanas, ha tenido una gran recepción, ya que la compañía agotó su primera partida de 50.000 pares.


La empresa, fundada en 1923 por los hermanos Moletto, originarios de Génova, Italia, está hoy presente en 7 países, a través de una red de distribuidores y vende anualmente más de 6 millones de pares de calcetines y del orden de 1 millón de  prendas del resto de sus líneas de productos, con una facturación anual de US$15 millones.

El Mercurio Online
Sábado, 26 de Septiembre de 2009, 09:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion