EMOLTV

Frei y Piñera siguen con intensa agenda tras polémico debate presidencial

Mientras el postulante de la Concertación fue a La Florida para reunirse con un grupo de parvularias, el candidato de la Coalición por el Cambio se trasladó hasta Puente Alto para participar en lo que llamó "un abuelazo".

26 de Septiembre de 2009 | 17:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tratando de dar vuelta la página escrita en el primer debate presidencial del miércoles pasado, Sebastián Piñera y Eduardo Frei siguieron este sábado con sus actividades en terreno.


Mientras el candidato de la Coalición por el Cambio se trasladó hasta Puente Alto para participar en lo que llamó "un abuelazo", el postulante de la Concertación fue a La Florida para reunirse con un grupo de parvularias.


Frente a unos 700 adultos mayores, Piñera presentó su programa "Vivan las canas" que, entre otras ideas, contempla un mejoramiento de las pensiones; la eliminación gradual del descuento de 7% que se hace a los jubilados por concepto de salud; un "bono Auge" para que se atiendan en el sistema privado cuando el público no pueda hacerlo; y un call center para que un grupo de especialistas responda sus inquietudes.


"Quiero ser el Presidente que transformó a nuestro Chile de ser un país ingrato con nuestros adultos mayores en un país que los acoge con los brazos abiertos", dijo el ex senador, quien incluso se dio tiempo para cantar rancheras y cumbias con su hermano Miguel.


Frei, en tanto, se entrevistó con las educadoras de párvulos a quienes prometió no sólo mantener la política de la Presidenta Bachelet de construir e implementar salas cunas y jardines infantiles, sino que además "dignificar" su trabajo.


Según lo explicado por el ex gobernante, su intención es hacer evaluaciones profesionales para las educadoras de párvulos y "cerrar la brecha salarial promedio entre lo que ganan los docentes adscritos a esta nueva carrera profesional docente y lo que reciben los profesores universitarios de mayor prestigio".


"No podemos seguir mirando a las educadoras de párvulos como una profesión de segunda o tercera categoría", opinó el senador DC, al tiempo que se comprometió a "hacer obligatorio que las carreras de educación preescolar y escolar sean acreditas (...) como el resto de las carreras profesionales".


Posteriormente, el candidato oficialista se dirigió hasta la sede del ex Congreso en Santiago para recibir las propuestas educacionales elaboradas por profesores de la Concertación.