EMOLTV

MOP inicia obras de nuevo Borde Costero de Pichidangui

La cartera y el gobierno regional de Coquimbo invertirán más de $ 14 mil millones en 14 proyectos distintos.

27 de Septiembre de 2009 | 00:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, acompañado por el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera; la diputada Adriana Muñoz; el director nacional de Obras Portuarias del MOP, Daniel Ulloa y la seremi MOP de la región de Coquimbo, Hanne Utreras, encabezó ayer, sábado, la ceremonia de colocación de la primera piedra del mejoramiento del borde costero de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo.

Durante la ceremonia, el secretario de Estado destacó que "hoy (sábado) es un gran día para Pichidangui y toda su gente, porque hoy comenzamos a construir el nuevo borde costero, que será un nuevo espacio para la pesca, el turismo y principalmente para toda la familia. Es así, como seguimos trabajando en la orientación de construir más servicios de infraestructura pública que permitan una mayor justicia social en todos los rincones de Chile y esa, les aseguró seguirá siendo nuestra misión".

Las obras del borde costero de Pichidangui son la primera iniciativa del convenio de programación "Recuperación Borde Costero y Mejoramiento Infraestructura Pesquera Artesanal" en comenzar. Este plan de inversión por 13 mil 907 millones, fue suscrito por el MOP y el gobierno regional en diciembre del año pasado para materializar 14 proyectos en las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

El paseo costero Pichidangui demandará una inversión de 471 millones de pesos correspondientes a fondos del ministerio de Obras Públicas.

La iniciativa comprende la construcción de 23 locales para venta de artesanía y el mejoramiento de 3 locales de venta de productos marinos en el sector de acceso al paseo, la construcción de una rampa de acceso universal desde avenida Costanera hasta el paseo costero, acceso universal a sector de paseo y playa pública como complemento a rampa existente, escalera de ingreso a playa pública, 120 metros lineales de muro de protección costera, 800 metros cuadrados de pavimentación de explanada. Además, de la reparación de las gradas de acceso desde avenida Costanera hasta el paseo costero, incorporando iluminación y barandas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?