EMOLTV

Delincuentes roban cajero automático en centro comercial de Huechuraba

El dispensador habría sido cargado ayer con más de $35 millones, por lo que se estima que esa sería la suma obtenida por los antisociales,

28 de Septiembre de 2009 | 09:29 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Estos son parte de los restos del cajero robado, los que fueron abandonados en el lugar del asalto.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de Carabineros busca intensamente a un grupo de delincuentes que anoche perpetraron un robo a un cajero automático, al interior del Centro Comercial Strip Center, ubicado en Avenida Pedro Fontova 6251, en la comuna de Huechuraba.


De acuerdo a las primeras indagaciones, el hecho se registró a las 3.30 de la madrugada, cuando un grupo indeterminado de delincuentes llegó hasta el lugar y con un objeto contundente destruyeron un ventanal de más de dos metros de altura, de un local de Farmacias Ahumada.


Luego, mediante el sistema de los vaqueros y usando un cable que supuestamente sería de acero, tiraron el dispensador hasta sacarlo de su base. Subieron la máquina al vehículo en que llegaron y huyeron en dirección desconocida.


Según fuentes del caso, el dispensador habría sido cargado ayer con más de $35 millones, por lo que se estima que esa sería la suma obtenida por los antisociales; además, la acción de estos fue captada por cámaras de seguridad del recinto, imágenes que están siendo revisadas por la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?