EMOLTV

Donación de vuelto a instituciones benéficas se extiende a centros médicos

Al momento de pagar sus bonos, los usuarios de los 13 centros de la red Integramédica podrán cooperar con la fundación Rostros Nuevos, del Hogar de Cristo, que acoge a personas con discapacidad mental sumidas en la pobreza.

28 de Septiembre de 2009 | 18:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-  Los centros de atención de Integramédica se sumaron a la iniciativa que ya existe en supermercados y farmacias, donde los usuarios pueden donar parte de su vuelto como una forma de ayudar a instituciones de beneficencia.


Integramédica ayudará de esta forma a la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, que acoge a personas que enfrentan una doble condición de vulnerabilidad como son la pobreza y la discapacidad mental.


Los clientes de esos centros médicos podrán ayudar donando parte de su vuelto al momento de pagar sus bonos en cualquiera de los 13 centros de esta red de servicios médicos, incluidos los de La Serena y Concepción.


Rostros Nuevos es una fundación del Hogar de Cristo que acoge a personas con discapacidad mental en situación de pobreza y exclusión social, potenciando sus capacidades para que puedan rehabilitarse, vincularse con sus familias y reinsertarse socialmente.


"Tenemos un desafío con los más de 61 mil chilenos que tienen una discapacidad mental moderada a severa y que son parte del 25% más pobre la población", aseguró Susana Tonda, directora ejecutiva del Hogar de Cristo y miembro del directorio de Rostros Nuevos.


En tanto, César Oyarzo, gerente general de Integramédica, afirmó que "esta alianza es otra muestra del compromiso que hemos adquirido con instituciones que trabajan para ayudar a los más necesitados, especialmente con personas que no tienen acceso a una salud de calidad y con discapacitados, como es el caso de Rostros Nuevos".


Añadió que "diariamente atendemos aproximadamente a 22.250 pacientes, los que al momento de pagar tendrán la posibilidad de donar parte de su vuelto, colaborando para que esta fundación continué con su labor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?