El menor fue sometido a un trasplante de hígado el pasado 28 de marzo, tras lo cual sufrió múltiples complicaciones.
El MercurioSANTIAGO.- Esta madrugada, alrededor de las 3:00, falleció Diego Poblete, el niño de 12 años que recibió un trasplante de hígado en marzo de este año.
La salud del menor, quien permanecía internado en el hospital Luis Calvo Mackenna desde que recibió el nuevo órgano, había presentado graves complicaciones en la última semana luego de sufrir un derrame cerebral.
"Diego fue un guerrero, luchó mucho, hasta la última. Nunca perdimos la esperanza de que nos diera una señal de vida, pero Dios lo quiso así y lo aceptamos. Se fue un angelito", dijo a radio Cooperativa el tío y hermano del padre del niño, Rubén Poblete.
Debido a su delicado estado de salud, el equipo médico que lo atendía -encabezado por el doctor Osvaldo Artaza- había informado ayer que al menor sólo le quedaban horas de vida.
El médico destacó que Diego "peleó más que ningún niño sometido a un trasplante en nuestro hospital".
El menor fue sometido a un trasplante de hígado el pasado 28 de marzo, tras lo cual sufrió múltiples complicaciones, que incluyeron infecciones causadas por un extraño hongo y el rechazo al nuevo órgano.
"El dolor de mi hermano es muy grande, todos lo queríamos, es un niño que tenía toda la vida por delante, pero lo vamos a tener en nuestro corazón", afirmó el tío de Diego.