EMOLTV

Doctor Osvaldo Artaza: Queremos despedirnos de Diego

El director del Hospital Calvo Mackenna anunció que el Ministerio del Interior asumirá los gastos del traslado del cuerpo del niño a Los Ángeles.

29 de Septiembre de 2009 | 09:06 | El Mercurio Online
imagen

Artaza dijo que: ''Todos estamos con mucha pena''.

Sara Martínez, La Segunda

SANTIAGO.- Tras el reciente fallecimiento de Diego Poblete, el menor que fue trasplantado del hígado en marzo de este año y que murió luego de sufrir un derrame cerebral por las complicaciones de la intervención, el director del Hospital Calvo Mackenna –donde estaba internado- doctor Osvaldo Artaza, lamentó la noticia y anunció que el Ministerio del Interior apoyará con los gastos del traslado del niño a Los Ángeles.


“Un niño de cada cuatro no logra salir adelante de la falla hepática aguda. Esa es la situación de Diego. La causa de muerte de Diego es porque su trasplante no resultó y nunca estuvo en condiciones para un segundo trasplante”, dijo Artaza.


El doctor, quien se veía muy afectado por la muerte del niño, comentó que el cuerpo del menor será trasladado hasta la capilla del centro asistencial, ya que el personal quiere despedirse de él.


“A mí me avisaron en el momento que falleció, en la madrugada, conversé con él (padre de Diego) muy temprano en la mañana. La familia está con mucho dolor y es muy comprensible que así sea. Todos estamos con mucha pena y queremos darnos un espacio privado para que podamos despedir a Diego”, dijo el doctor.


Artaza recalcó que es normal que en este tipo de situaciones, los lazos con la familia y el paciente se estrechen, “así que más allá del tema médico, hoy estamos preocupados de temas muy humanos. Ahora hay que seguir luchando por otros niños”.


Se espera que cerca de las 13 horas de hoy el cuerpo del niño emprenda rumbo hacia Los Ángeles. Artaza precisó que será por tierra y con resguardo policial.


Diego Poblete fue sometido a un trasplante de hígado, el 28 de marzo de este año, sin embargo, sufrió una serie de complicaciones –como una infección causada por un hongo- que provocaron el rechazo del órgano e impidieron que se le realizara una nueva intervención.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?