EMOLTV

Se entregó a la Justicia el presunto autor de muerte de escolar en La Pintana

Se trata de Luis Manuel Neira Pérez, quien pese a entregarse, descartó ser el responsable del asesinato de Cristóbal Vásquez Muñoz, de diez años.

29 de Septiembre de 2009 | 14:10 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 12:45 de esta tarde se entregó, en el 15ª Juzgado de Garantía de Santiago, el presunto autor del homicidio del menor Cristóbal Manuel Vásquez Muñoz (10), ocurrido en la tarde del 13 de septiembre en la Villa Esperanza 2 de La Pintana.

Se trata de Luis Manuel Neira Pérez, de 23 años, quien llegó junto a su defensor, Mauricio Arancibia, al Centro de Justicia de Santiago, donde tras entregarse al tribunal, fue formalizado por el delito de homicidio, por parte del fiscal Sergio Arévalo, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

En la audencia, el imputado argumentó que esa tarde tuvo un altercado con un tercer sujeto, al que le arrebató un arma, y que luego se fue hasta la plazoleta donde se encotraba el menor.

Una vez en el lugar, relató Neira, apareció un grupo de sujetos en un vehículo, los que comenzaron a dispararle, por lo que él percutó varios tiros al aire, descartando así su autoría en el crimen del malogrado escolar.

Pero el fiscal Arévalo planteó que hay testigos que lo vieron disparar sólo a él en la dirección donde se encontraba el menor y que Neira Pérez se dio cuenta de lo ocurrido, para luego huir.

El prosecutor agregó que el acusado se entregó porque se sintió acorralado por el cerco policial, realizado por la Brigada de Homicidios Metropolitana, dos de cuyos detectives, incluso, lo iban siguiendo en el momento en que se entregó.

En tanto, el defensor sostuvo que el acusado había entregado información relevante a la fiscalía respecto de lo ocurrido y descartó que su cliente fuera el autor de la muerte del menor, indicando, incluso, que podría invocar una legítima defensa a su favor.

Pero la jueza Marcela Dattaz planteó que el hecho de que anduviera con un arma en una plaza donde había niños era injustificable y estableció que su libertad era un peligro para la sociedad y que existía peligro de fuga, por lo que lo dejó en prisión preventiva por 100 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?