EMOLTV

RN acusa a La Moneda de hacer publicidad engañosa con Complejo Asistencial Red Sur

Sosteniendo un triptico -entregado en septiembre por el Gobierno- que muestra cómo se iba a construir el recinto asistencial, la diputada Karla Rubilar exigió que la Ley de Presupuesto garantice la concreción del proyecto.

30 de Septiembre de 2009 | 14:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional y miembros de la comisión de Salud de la Cámara, Karla Rubilar y Roberto Sepúlveda, acusaron al Gobierno de hacer publicidad engañosa al prometer, a comienzos de septiembre, que los recursos para construir el Complejo Asistencial Red Sur estaban disponibles.


"(Hay) inconsecuencia porque por una parte la Concertación manifiesta su preocupación por los problemas sociales, sin embargo, cuando tiene que llevarlo a la práctica, no hace nada", criticó Sepúlveda.


Por su parte, Karla Rubilar, con un tríptico en la mano -repartido por el Gobierno el 3 de septiembre anunciando la construcción del Complejo Asistencial Red Sur- aseguró: "esto es una muestra impresionante de la publicidad engañosa en Salud".


"Aquí hay un boletín del Gobierno de Chile, firmado por la directora del Servicio de Salud Sur, mostrando cómo se va a construir el complejo hospitalario y anuncia que las obras están a punto de partir", dijo la diputada.


"Si el Gobierno niega que este folleto sea publicidad engañosa, que disponga de los recursos en el presupuesto 2010, de lo contrario, que los chilenos sepan que una vez más han sido engañados", sentenció Rubilar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?