EMOLTV

Continúan desvíos por reparación de matriz de agua en Las Condes

Aguas Andinas informó que las obras debieran concluir durante esta jornada. El tránsito en avenida Las Condes está siendo desviado a la altura de Río Maule.

30 de Septiembre de 2009 | 18:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Personal de Aguas Andinas y de la municipalidad de Las Condes continúa a esta hora trabajando para reparar una matriz de agua que se rompió esta mañana en avenida Las Condes en dirección al oriente, a la altura de Lo Fontecilla, generando un importante atochamiento en el sector.


Debido a las labores de reparación que aún se realizan en el área, el tránsito en avenida Las Condes está siendo desviado por la calle Río Maule hacia Paul Harris, para luego retomar Las Condes por San Damián. Esta situación sigue provocando demoras en el tránsito, sobre todo a esta hora punta de la tarde.


Los trabajos ocupan dos de las tres pistas hacia el oriente, en un tramo de unos cien metros, y en el lugar hay retroexcavadoras y unos siete camiones, además de funcionarios de la empresa.


Tras presentarse la rotura de la matriz, esta mañana se produjo una filtración de agua hacia la calzada, lo que obstaculizó aún más el tránsito vehicular, incluso dificultando el desplazamiento en la vía hacia el poniente. Esta situación ya fue controlada, ya que el agua de la matriz fue cortada y actualmente la pista está seca.


Aguas Andinas indicó que se debieron cambiar siete metros de tubería de 20 cm de diámetro y que, según sus pronósticos, los trabajos deberían quedar terminados hoy, para mañana repavimentar varios metros de la avenida, donde se debió romper el piso para efectuar las reparaciones.


La empresa ha trabajado en conjunto con personal de la municipalidad de Las Condes para efectuar las reparaciones e informó que a esta hora no hay clientes afectados por el corte de suministro de agua potable. Explicó además que la rotura de la matriz se habría debido a problemas de presión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?