EMOLTV

Senado exige definir la fecha de creación del Ministerio de Deporte

El vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, aseguró que falta decir la verdad sobre el desarrollo de la iniciativa, "si quieren que esta materia se vea ahora en el próximo gobierno".

30 de Septiembre de 2009 | 19:41 | Orbe

SANTIAGO.- La Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización le sugirió al Senado que se pronuncie sobre la idea de legislar sobre el proyecto que busca crear un Ministerio de Deporte y Juventud; y que en marzo se desarrolle una discusión de fondo respecto a los alcances de éste.


El pasado 16 de septiembre la Sala debía votar la idea de legislar sobre el proyecto, pero no lo hizo y acordó devolverlo a la Comisión de Gobierno para que elaborara un nuevo informe. Sin embargo, la instancia acordó insistir en su postura de que se defina ahora si se va a crear o no esta nueva cartera.


Así lo informó el vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, tras señalar que “hemos resuelto por unanimidad que la Sala lo vea en general. Nadie ha variado su opinión sobre esta materia y lo que pretendemos como Comisión es abrir el debate. No vemos que exista otra forma”.


La Comisión de Gobierno, la preside el senador Ricardo Núñez y la integran los senadores Carlos Bianchi, Jaime Orpis, Víctor Pérez Varela y Hosain Sabag.


Según explicó Bianchi, la Comisión de Gobierno ha debatido largamente esta iniciativa y ya recibió a todas las organizaciones y personeros que estaban interesados en dar su opinión sobre el tema.


“La Comisión no solo vio el proyecto sino que lo debatió largamente. Tuvimos a todos los que quisieron estar dando opinión sobre esta materia, por lo tanto, nos parece que lo que falta acá es decir la verdad (…) si quieren que esta materia se vea ahora o quieren que la vea el próximo gobierno”, sentenció el parlamentario.


Asimismo afirmó que es necesario discutir en general esta iniciativa ahora y dejar para después de marzo los detalles de la misma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?