EMOLTV

Detienen a ocho sujetos acusados de robos en tiendas del sector oriente

Los individuos, entre ellos un menor de edad, fueron aprehendidos durante allanamientos simultáneos realizados esta madrugada en la comuna de Conchalí.

01 de Octubre de 2009 | 10:16 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la 37º Comisaría de Carabineros de Vitacura detuvieron a ocho sujetos, entre ellos a un menor de edad, durante una serie de allanamientos en la población Conchalí de la comuna del mismo nombre, en el marco de una investigación por robos a tiendas deportivas y locales comerciales del sector oriente de la capital.


Según la capitán Maureen Espinoza, el operativo se inició a las 5:30 de esta madrugada e incluyó a cuatro viviendas. En dichos lugares se incautó dinero en efectivo, que se presume, provendría de la venta de droga, ya que dos de los detenidos eran buscados por microtráfico. Además se encontraron municiones, celulares y ropa deportiva que sería producto de los robos.


Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Leonel Riquelme Varas (24); Andrés Riquelme Varas (22); Patricio Gangas Mendoza (37); Jean Pierre Acevedo Gómez (19); Cristián Gómez Pinto (25); Carlos Railén Navarrete (47) y Jacinto Morales Manosalva (24). En tanto, la identidad del menor de edad no fue dada a conocer.


Todos los imputados fueron trasladados hasta el Centro de Justicia, donde serán formalizados por los delitos de receptación de especies robadas, microtráfico de drogas, infracción a la ley de control de armas, mientras se determina en qué robos participaron cada uno de los detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?