EMOLTV

Martín Zilic y red de protección del caso Matute: "Le he dicho al juez: Investígueme"

El ex intendente y ex ministro de Educación, Martín Zilic, llegó hasta los tribunales para exigir que se investigue la veracidad de las acusaciones en su contra, que emitió el vocero de los implicados en la muerte del joven penquista, Cristián Araos.

01 de Octubre de 2009 | 13:07 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Zilic fue involucrado en una red de narcotráfico que estaría ocultando el crimen de Matute.

Víctor Salazar, El Mercurio

SANTIAGO.- “Hoy le he dicho al juez: Investígueme. Haga todas las pruebas que usted quiera, sáqueme todas las muestras que usted quiera, para ver si alguna vez en mi vida he consumido marihuana, cocaína, heroína, lo que sea. ¡Nunca!”.


Esta mañana, el ex intendente de la Región del Bío Bío y ex ministro de Educación, Martín Zilic, llegó hasta los tribunales de justicia de Concepción, para solicitar que se investigue la veracidad de las acusaciones que emitió el vocero del grupo de inculpados en la muerte de Jorge Matute Johns, Cristián Araos, en contra de él, del secretario general de la OEA   José Miguel Insulza y del fallecido diputado Haroldo Fosa, a quienes involucró en una red de narcotráfico que estaría ocultando el crimen del joven penquista.


“No puede ser que en este país un joven acuse a un ex ministro de Estado, como José Miguel Insulza, a un ex intendente y a un ex diputado (…) de encubrimiento y de asociación ilícita para ocultar un crimen, y no pase nada, y la sociedad chilena no diga nada”, alegó Zilic.


El ex intendente precisó que los tribunales deben hacerse cargo de las imputaciones de Araos y esclarecer las acusaciones en contra de las autoridades. “Es mi honra y hoy le he pedido al juez que la defienda, que analice los dichos de este joven y que juzgue”, afirmó Zilic.


Sobre las futuras acciones legales que podrían adoptar los inculpados por Araos, el ex ministro comentó que aún no se ha contactado con José Miguel Insulza, pero que cree que ya debe estar enterado, “si no es así, sería muy grave porque hoy están en Google todas las acusaciones de este joven”.


Asimismo, anunció que si el secretario general de la OEA está dispuesto a adoptar acciones legales en contra de Araos, lo harán en conjunto, sin embargo, “no puedo seguir esperando para ver si José Miguel (Insulza) reacciona o no”.


“Él (Araos) no puede decir: Yo leí en una parte del expediente. Él está haciendo publicidad de un hecho falso y el que hace publicidad de un hecho que es falso, está contra la ley”, aseveró Zilic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?