SANTIAGO.- Esta mañana será formalizado en el Tribunal de Garantía de Puente Alto un hermano del seleccionado nacional de fútbol Fabián Orellana, que fue detenido anoche por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la mencionada comuna, acusado de microtráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Se trata de César Orellana Valenzuela (28), quien en la población Bernardo Leighton intentó realizar una transacción de cocaína a un sujeto, que resultó ser un detective encubierto.
Al ser detenido se le incautó una pistola marca Taurus con su número de serie borrado y 16 cartuchos sin percutar.
Posteriormente fue allanada su casa en calle Cronómetro de Puente Alto, donde se incautaron 49 gramos de cocaína dosificados en papelillos, 25 cartuchos calibre 12 y 48 cartuchos calibre 22.
A esta hora César Orellana se encuentra al interior del cuartel de la Bicrim, desde donde será llevado hasta los tribunales para su formalización de cargos.
Según el subprefecto Benjamín Cerda, la investigación del caso se inició hace dos semanas, luego que la unidad recibiera un llamado anónimo que denunció que en la citada población había un sujeto llamado César, que vendía droga.
Tras ello, la PDI logró dar con el número telefónico del sujeto, con el cual concertó una entrega de cocaína, que se materializó a las 21.30 horas de ayer y permitió su captura.
Cerda agregó que el imputado señaló que está arrepentido y que es primera vez que trafica, a raíz de problemas económicos.