EMOLTV

Con 9 detenidos terminó masivo allanamiento anti drogas en La Legua

Durante el operativo, en el que participaron más 150 efectivos de la PDI, fueron desbaratadas dos organizaciones de narcotraficantes.

02 de Octubre de 2009 | 16:55 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Más de 150 efectivos de la PDI participaron en el operativo, que fue liderado por la Fiscalía Sur.

Francisco Águila, El Mercurio

SANTIAGO.- Con nueve detenidos terminó el masivo allanamiento realizado esta tarde al interior de la población La Legua, donde participaron más de 150 efectivos de la Brigada Antinarcóticos y del Equipo de Reacción Táctica de la PDI, liderados por el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Alejandro Peña, en el marco de la operación "Blue Magic".


A partir de de las 13.40 horas, los efectivos ingresaron a la población, ubicada en la comuna de San Joaquín, donde allanaron 16 casas para desbaratar a dos organizaciones de narcotraficantes.


El primero de los grupos, liderado por María Eugenia Briceño, de 60 años, alias "La Tía", se dedicaba a vender droga con un sistema de "delivery" hacia sectores externos a La Legua. Se comunicaba en clave con sus compradores, mediante llamados telefónicos, fingiendo vender comida rápida y las entregas la realizaban "soldados" en bicicleta a los distintos destinatarios.


El otro grupo se dedicaba también a vender droga, pero al interior de la población. De esta organización no se han entregado mayores antecedentes.


Todos los imputados fueron derivados hasta la Brigada Antinarcóticos de la PDI, donde serán interrogados por seis fiscales a la espera de ser formalizados en las próximas horas.


El fiscal Peña detalló que en el operativo también se decomisó una cantidad droga que por el momento no ha sido determinada y que la diligencia se realizó tras seis meses de investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?