EMOLTV

Diputado PPD critica reacción de la Alianza tras dichos de intendenta Barrientos

A juicio del parlamentario Jaime Quintana, "si ante una frase de estas características se demuestra este nivel de intolerancia, no quiero ni imaginar las medidas que tomaría el Ministerio del Interior, en un gobierno de derecha".

03 de Octubre de 2009 | 16:30 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado PPD Jaime Quintana calificó como preocupante la actitud de parlamentarios de la Alianza, quienes han pedido la inhabilitación de la intendenta de la Araucanía Nora Barrientos, planteando incluso una acusación constitucional.


A juicio del parlamentario, que aspira al Senado por la Araucanía Norte, dicha reacción demuestra "un nivel de rabia y descontrol que esta fuera de todo parámetro, considerando que los dichos de Barrientos, que hablan de castillos y cocodrilos, tienen una connotación casi literaria y están fuera de cualquier incitación".


Lo preocupante, según el parlamentario, es que "si ante una frase de estas características se demuestra este nivel de intolerancia, no quiero ni imaginar las medidas que tomaría el Ministerio del Interior, en un eventual gobierno de derecha, ante cualquier marcha o manifestación de descontento".


Quintana agregó además que la respuesta a los dichos de la autoridad regional ha sido desproporcionada, y "lamentablemente nos hace recordar los dos primeros años del   gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, cuando la Alianza implementara la teoría del desalojo, que tuvo su máxima expresión, en la acusación constitucional en contra de la ex Ministra Yasna Provoste".


"Espero que esta no sea una muestra de que la mencionada estrategia, tenga un resurgimiento ahora que estamos en época de elecciones, ya que sólo contribuiría a enturbiar el ambiente electoral", agregó.


Finalmente, el congresista fue enfático en señalar que, "no hay razón para que las palabras de la intendenta puedan ser interpretadas como una ofensa a nadie, muy por el contrario, creo que sus esfuerzos han sido conducentes al dialogo, y a preservar un estado de derecho que proteja a todos los sectores de nuestra región, no sólo a algunos grupos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?