EMOLTV

Dos muertos en riñas por Superclásico en Las Condes y Peñalolén

Un joven mató a su primo, en Colón oriente, y fanáticos de Colo Colo atacaron a un hincha de la U en una plaza de Peñalolén. Los agresores fueron detenidos y serán formalizados en las próximas horas.

04 de Octubre de 2009 | 11:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos jóvenes murieron apuñalados en las comunas de Las Condes y Peñalolén, en medio de incidentes relacionados con el Superclásico del fútbol chileno, que se jugó la tarde de ayer.


El primer hecho ocurrió en la población Colón oriente, de Las Condes, donde  Claudio Oyarce Sandoval, de 20 años, apuñaló a su primo paterno, identificado como Daniel Sandoval Henríquez, de 26 años.


Este último fue llevado por vecinos hasta un centro asistencial del sector, donde finalmente falleció. En tanto, el agresor acudió hasta el Hospital Luis Tisné, de Peñalolén, donde fue detenido por Carabineros.


Según testigos, la pelea, ocurrida en plena calle del pasaje León Negro, se produjo por discusiones relacionadas con el Superclásico del fútbol.


El Capitán de la 47 comisaría de Los Dominicos, Patricio Faunes, dijo que el victimario está confeso del hecho y pasará a control de detención de la fiscalía local de Las Condes.


El otro crimen ocurrió en una plaza de la población Las Torres, de Peñalolén, donde un hincha de la Universidad de Chile, identificado como Ricardo Díaz López, de 35 años, fue asesinado a estocadas por un grupo de seguidores de Colo Colo.


Por este hecho fueron detenidos Leonel Moretti, de 20 años, y su primo de 15 años, sindicados como autores materiales de las puñaladas que causaron la muerte de Díaz.


Según informó radio Bío Bío, los tres imputados por estos crímenes quedarán a disposición de la justicia para ser formalizados en las próximas horas por homicidio simple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?