EMOLTV

Colegio de Profesores anuncia nueva paralización para el martes 13 de octubre

Además, para este jueves los docentes convocaron a una manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución y en los centros cívicos de las diferentes regiones del país. El motivo: La deuda histórica de la Cámara de Diputados.

04 de Octubre de 2009 | 16:05 | Orbe

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció un paro "de advertencia" para el próximo martes 13 de octubre, a la espera de la respuesta definitiva del Ministerio de Educación sobre el informe de la comisión especial sobre la deuda histórica de la Cámara de Diputados.


"Nos dice la ministra (Mónica Jiménez) 'miren, no se hagan ninguna ilusión, no se creen falsas expectativas, es muy improbable que haya una propuesta de parte del Ejecutivo'", dijo el dirigente.


"Aquí se echa al bolsillo el Gobierno un estudio y una propuesta del Parlamento de Chile, estoy hablando de la Cámara de Diputados y el Senado. Para nosotros este es un problema de dignidad", enfatizó.


Además, para el jueves 8 de este mes, los docentes convocaron a una manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución y en los centros cívicos de las diferentes regiones del país.


"Creo que hay una demanda justa, me parece que un paro preventivo puede ser razonable para poner una alerta, porque efectivamente si no hay ninguna señal, tienen que manifestar su preocupación y su demanda de alguna manera", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?