EMOLTV

Carlos Ominami asegura que no se ha planteado una segunda vuelta Frei-Piñera

El senador desmintió que Marco Enríquez-Ominami haya dicho que no votará por el abanderado concertacionista en esa instancia.

04 de Octubre de 2009 | 22:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador Carlos Ominami desmintió que su hijo y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, haya manifestado que no votará por Eduardo Frei en segunda vuelta, aunque aseguró que ésa es una posibilidad que tampoco se han planteado.

"No gastaremos un segundo en definir un plan b", dijo, ya que sus esfuerzos están orientados al "plan a", consistente en poner el nombre del diputado en la papeleta de votación para la segunda vuelta presidencial.

En entrevista con TVN, el senador planteó que la pregunta "hay que hacérsela a Frei: Cómo van a tener que reajustarse, reacomodarse a una segunda vuelta entre Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami".

Sobre qué candidato recoge de mejor manera el legado de la Presidenta Michelle Bachelet, Ominami aseguró que "claramente es Marco. Somos parte, culturalmente, de lo mismo. Marco, yo, Michelle Bachelet, somos parte de las víctimas a las violaciones a los derechos humanos, hubo otros que no fueron parte y que hasta aplaudieron" la llegada de los militares al poder en 1973.

Del mismo modo, criticó a los candidatos al Congreso que utilizan la imagen de la Mandataria en sus campañas. "Yo no voy a hacer campaña colgado de la foto Michelle Bachelet, son otros los candidatos que lo hacen, cuando biográficamente no pertenencen a ese mundo", aseguró.

Sobre el panorama general de la campaña presidencial, Carlos Ominami opinó que "ha habido un poco de guerra sucia y sería importante salirnos de esa trayectoria para volver al debate de fondo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?